Documento sin título

Disminuye letra Aumenta letra

Control de Gastos.. Problema de muchos. Aquí 5 ideas que te pueden ayudar.

Control de Gastos.. Problema de muchos.  Aquí 5 ideas que te pueden ayudar.

Es muy cierto el dicho: "Las necesidades son ilimitadas pero los recursos son escasos", y es por eso que hoy más que nunca es indispensable hablar no sólo de ¿Cuánto gano, sino de Cómo lo administro?.

Un tema interesante y que al revisar varias lecturas, blogs, videos, distintos autores me gustó las recomendaciones de Xabier Serbia entre otros. Aquí el resumen de ideas que te ayudarán a controlar tus gastos.

1. Define Prioridades: Recuerda que no todo se puede hacer a la vez, por eso es bueno establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo cortar gastos innecesarios, hacer una provisión para imprevistos esa si es una prioridad. Por eso debes establecer metas y priorizarlas.


2. Crea un Presupuesto: No hay que hacerlo complicado, el éxito del presupuesto es respetarlo. Para eso debes primero durante algunos meses anotar, guardar tus recibos, boletas, facturas de  todos tus ingresos y todos tus gastos para saber actualmente en qué estás gastando y cuáles son tus fuentes de ingreso. Luego divídelo en 04 grupos principales:

·     

    Necesidades Básicas.- Allí va los gastos de vivienda, alimentación, alquileres, servicios de luz, agua, salud, etc. Se dice en porcentaje entre 30% a 40% que representa estas necesidades.

·  Necesidades de Desarrollo.- Es decir hablamos del desarrollo educativo y social. Los gastos de colegio, de la universidad y donación social por ejemplo. Aquí también se considera entre 30% a 40%

· Necesidades Suntuarias.- Se considera la diversión, entretenimiento, vacaciones. Recomendación entre 10% a 20%

·         Ahorro, para que lo uses según tus metas trazadas y para imprevistos, ideal que sea por lo menos un 10% del total de ingresos.

No olvides establecer un porcentaje para cada cuenta y respétala.


3. Prudencia y Límites: Hay que ser prudente en la distribución de las partidas, porque a veces se pone demasiado poco en cosas productivas o bastante en entretenimiento lo cual puede generarte un problema a la larga. Debemos tener un balance.


4. Se Constante y Disciplinado: Una vez que definistes tus metas respeta lo establecido. Se constante sin importar las tentaciones.


5Cooperación: El control de gastos es un trabajo en equipo, ya sea en pareja o en familia y hay que trabajar en equipo. Evita los caprichos, por eso es recomendable intercambiar ideas para lograr la cooperación deseada.


¡Recuerda estas recomendaciones porque  al final tú decides!




 


















Nosotros




Actividades




Únete


Historia
Visión
Misión
Valores
Organización


Eventos
Noticias
Cursos
Asesoría Tecnica
Campañas

Consultorías
Asesorías tesis
Capacitaciones
Planes de Negocio/Mejora
Determinación de Demanda



Carlos Arenas Loayza 141 Pando I San Miguel, Lima, Perú

Calle Chimu 264, Pueblo Libre

Telf :(511) 463-2315




ADESFINANDES © 2014 Todos los derechos reservados | Política de Privacidad