Documento sin título

Disminuye letra Aumenta letra

BLOG ADESFINANDES

BLOG ADES FINANDES


Estaban conversando 02 amigos, Mario, el más atlético, se reía del aspecto físico de su amigo Jorge. Jorge mirándole a su amigo le dijo: "Puede que seas muy veloz, pero estoy seguro de poderte ganarte en una carrera". Sorprendido, Mario aceptó el reto. Se pusieron de  acuerdo y llegó el día de la carrera y mientras Jorge no dejaba de trotar y correr, Mario corrió rápidamente y al ver seguro su triunfo decidió parar a conversar y reírse con unos amigos. Poco después, pasó la clásica historia de la liebre y la tortuga, es decir por descuido y pensar que ya era suya la carrera terminó ganando Pedro. 



                                                          Si eso lo llevamos a nuestro día a día diremos que la lección es que la carrera del emprendedor, del ejecutivo, del empresario, es una maratón, no una prueba de velocidad. Por ello no existen atajos ni fórmulas mágicas para llegar a la meta; sólo aquel perseverante y trabajador es el que consigue triunfar en el mundo de los negocios. No intentes saltarte etapas ni buscar el éxito fácil; la única receta es el trabajo duro con actitud y unos ingredientes más. Y además: nunca dormirnos en nuestros laureles y zona de confort. No sabemos cuándo un competidor, por más chico que parezca, pueda superarte y ganar a los consumidores. De una u otra forma somos emprendedores ya sea como persona que trabaja en forma independiente y/o dependiente también.




¿Existe diferencia entre escuchar al Potencial cliente haciendo una investigación o prestar sólo atención a lo que nos dice cotidianamente?

 

Era la primera sesión, un nuevo grupo de emprendedores, yo estaba escuchando atentamente las presentaciones de cada uno y de sus ideas de emprendimiento. Al preguntarles sobre las expectativas que tienen sobre el por qué "explorar, investigar, estudiar el mercado para emprendedores", la gran mayoría no lo tenía claro.

 

Cuando un emprendedor estudia, investiga el mercado busca entender a sus futuros clientes y conocer sus expectativas con el  fin de reducir al máximo los errores y que esto contribuya en la toma acertada de decisiones. Lo mismo ocurre con las empresas que  dependen de la investigación para obtener información actualizada acerca de su mercado, de la mano de las nuevas tecnologías que exigen evolucionar y adaptarse para mantenerse competitivas logrando adquirir información oportuna con ayuda de medios innovadores que deben ser implementados para interactuar con el mercado.

 

Escuchar al cliente a través de una investigación es dar coherencia a los mensajes y las acciones que se quieren comunicar. Si sólo se les escucha en momentos puntuales como compartiendo un tasa de café, en los puntos de venta, con los reclamos o quejas presentadas por los clientes, o cuando un amigo, vecino da su opinión, se tenderá a un error basado en la generalidad de conclusiones, el exagerado optimismo que esconde claridad en los proyectos de emprendimiento. Esto sería una falsa escucha, sesgada y nada representativa que no sirve para tener en cuenta el punto de vista de todo el mercado objetivo.

 

Pasaron unas semanas de clases y ver que los participantes-emprendedores van aclarando sus dudas, van planificando, preparando, haciendo trabajo de campo, para luego procesarlas y que los lleven a encontrar hallazgos para que contribuyan a una mejor toma de decisiones es gratificante.

 


HAPPY, el documental

¿Cómo ser feliz en el mundo actual?.




Días atrás estuve viendo un documental en Netflix, a pesar que me gusta más leer me animé a verlo porque me llamó la atención el nombre que le pusieron a este documental. Un nombre tan sencillo, tan común, una palabrita que en los buscadores por internet figura en los primeros lugares y sobretodo  tan hablado a nivel mundial: "Happy". Revisaba previamente que este documental "Happy", dirigido por Roko Belic cuenta con más de 08 nominaciones internacional y premios ganados.


"Happy", es un peculiar documental que comparte distintas visiones sobre un mismo tema: ¿Cómo ser feliz en el mundo actual?. De paso, nos enfrenta a cuestionamientos profundos sobre la rutina, nuestra relación con el dinero, metas profesionales, ambiciones de estatus social, qué lugar les damos en nuestra vida a las relaciones de afecto,mostrando las claves intrínsecas y extrínsecas etc.

 

Y si que muestran muchos datos y estudios interesantes, revisa la historia de la felicidad, y cómo ésta difiere de una cultura a otra y qué es lo que puedes hacer para ser más feliz, más saludable y estar más satisfecho con tu vida diaria. Te sorprenderás lo cerca que están la felicidad y la vida sana!.  Muy buen documental y ahora en fiestas si por ahí tienes un tiempito luego de tus vacaciones y si permaneces en casa, no está demás  mirarlo.


                 ONG ADESFINANDES



............................................................................





 


















Nosotros




Actividades




Únete


Historia
Visión
Misión
Valores
Organización


Eventos
Noticias
Cursos
Asesoría Tecnica
Campañas

Consultorías
Asesorías tesis
Capacitaciones
Planes de Negocio/Mejora
Determinación de Demanda



Carlos Arenas Loayza 141 Pando I San Miguel, Lima, Perú

Calle Chimu 264, Pueblo Libre

Telf :(511) 463-2315




ADESFINANDES © 2014 Todos los derechos reservados | Política de Privacidad